Notas


Autorizan a familiares de mineros atrapados a conocer de cerca las labores de sondaje

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Familiares

Imagen: Richard JIménez

Tras 12 días de espera, los familiares de los mineros atrapados en el yacimiento San José de Caldera fueron autorizados a ingresar en forma organizada al socavón, para que aprecien la forma en la que se desarrollan las labores de rescate y los sondajes.

El propio ministro de Minería, Laurence Golborne, se comprometió anoche con los parientes que están ubicados en el “campamento Esperanza” a que se impongan de las faenas de salvataje que desarrollan y sus resultados, que a la fecha no han entregado resultados positivos.

Anoche los familiares realizaron una velatón en el acceso del yacimiento, como una forma de simbolizar la esperanza que mantienen para el pronto rescate de sus seres queridos.

Las seis máquinas destinadas a las perforaciones se mantienen trabajando las 24 horas del día, las que han permitido llegar a una profundidad de 510, 258, 522, 372, 426 y 276 metros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados