Notas
Vehículos eléctricos iniciaron en Ginebra una vuelta al mundo ecológica
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Veh√≠culos el√©ctricos de Australia, Alemania y Suiza iniciaron este lunes en Ginebra una vuelta al mundo para promover el transporte ecol√≥gico, que incluir√° una parada en noviembre en la conferencia del clima organizada en Canc√ļn (M√©xico).

swissinfo.ch

swissinfo.ch

La iniciativa, apoyada por la ONU, est√° organizada por el suizo Louis Palmer, que se hizo conocido hace dos a√Īos al dar la vuelta al mundo en 18 meses en un veh√≠culo alimentado con energ√≠a solar.

“Con esta vuelta queremos mostrar que los 7.000 millones de habitantes de este planeta necesitan energ√≠a renovable y una movilidad limpia”, dijo Palmer.

“El petr√≥leo se est√° agotando, la crisis del clima se avecina, y todos vamos a contrarreloj”, a√Īadi√≥.

La vuelta al mundo, llamada “Zero Race”, planea hacer una parada en la conferencia mundial del clima de Canc√ļn en noviembre, despu√©s de atravesar Europa, Rusia, China, Canad√° y Estados Unidos, y antes de emprender el camino de vuelta a Ginebra en enero de 2011.

Cada vehículo eléctrico puede viajar al menos 250 kilómetros con una sola carga.

Están obligados a consumir nomás la electricidad que cada equipo ha generado o adquirido de fuentes renovables como la eólica, la solar o la hidroeléctrica.

URL CORTA: http://rbb.cl/6crm
Tendencias Ahora