Notas


Vehículos eléctricos iniciaron en Ginebra una vuelta al mundo ecológica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vehículos eléctricos de Australia, Alemania y Suiza iniciaron este lunes en Ginebra una vuelta al mundo para promover el transporte ecológico, que incluirá una parada en noviembre en la conferencia del clima organizada en Cancún (México).

swissinfo.ch

swissinfo.ch

La iniciativa, apoyada por la ONU, está organizada por el suizo Louis Palmer, que se hizo conocido hace dos años al dar la vuelta al mundo en 18 meses en un vehículo alimentado con energía solar.

“Con esta vuelta queremos mostrar que los 7.000 millones de habitantes de este planeta necesitan energía renovable y una movilidad limpia”, dijo Palmer.

“El petróleo se está agotando, la crisis del clima se avecina, y todos vamos a contrarreloj”, añadió.

La vuelta al mundo, llamada “Zero Race”, planea hacer una parada en la conferencia mundial del clima de Cancún en noviembre, después de atravesar Europa, Rusia, China, Canadá y Estados Unidos, y antes de emprender el camino de vuelta a Ginebra en enero de 2011.

Cada vehículo eléctrico puede viajar al menos 250 kilómetros con una sola carga.

Están obligados a consumir nomás la electricidad que cada equipo ha generado o adquirido de fuentes renovables como la eólica, la solar o la hidroeléctrica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados