En la ciudad de Coyhaique, específicamente en el cine de esta ciudad, el presidente Sebastián Piñera se encuentra en una actividad como parte de su gira por el sur del país.

En la ocasión, el mandatario hizo entrega de los títulos de dominio a ciudadanos pertenecientes al mundo rural. Fueron alrededor de 500 personas las que arribaron hasta este recinto para participar de la ceremonia.

Sin embargo en las afueras en el sector de la calle Bilbao con Cochrane, se realizó una ruidosa manifestación protagonizada por unas 200 personas, quienes protestan por diversos temas relativos a la construcción de la represa en Aysén, la cesantía en la zona, entre otros temas.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros intervino con el carro lanza aguas para dispersar la protesta. En el incidente fue detenido el diputado René Alinco, a quien se le vio enfrentado a golpes con al menos 5 efectivo policiales, para rescatar a un concejal que estaba siendo detenido.

El parlamentario se mostró muy ofuscado y señaló que alguien debe entregar explicaciones por lo ocurrido.

Por otra parte, se vivió otras incómoda situación con el obispo Luis Infante, quien no pudo ingresar a la actividad. El religiosos dijo que se le había comunicado por parte de la producción y avanzada presidencial, que no había cupo para ingresar.

A esta hora todo volvió a la normalidad. Mientras el presidente Piñera, bastante atónito con la situación, abandonó el lugar.

Mira el video captado por Cristian Cortés durante la detención de un dirigente de la Anef