Notas


Diputada Pacheco califica de positiva la reunión con el Jefe de la 8º zona de Carabineros en Coronel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada Clemira Pacheco declaró como positiva la reunión que sostuvo con el Jefe de la Octava Zona de Carabineros, Eliecer Solar, junto a dirigentes sociales de la comuna de Coronel.

La iniciativa surgió de los vecinos del sector norte de la comuna, que ven con preocupación la falta de presencia policial en las calles y la demora en los procesos de mejoramiento de las unidades operativas de la institución.

Juan Eduardo Rodríguez, presidente de la Junta de Vecinos de Lagunillas, explicó que los propios vecinos critican a los dirigentes ante sucesivas olas de robos y ellos ante eso no pueden hacer nada.

La diputada socialista, Clemira Pacheco, manifestó su molestia porque los recursos que estaban contemplados para mejorar las unidades de Carabineros de Villa Mora y Lagunillas, se destinaron luego del terremoto a la reconstrucción de otros recintos.

Añadió que hace mucho tiempo que el Plan Cuadrante no tiene una coordinación entre Carabineros y los dirigentes de pobladores. En tanto la jefatura de la institución se comprometió a ver estos temas y en el mes de octubre habrá una nueva reunión para analizar los avances.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados