La Confech llamó a todos los estudiantes universitarios y secundarios a participar en la marcha estudiantil prevista para este miércoles. Con esta movilización buscan mostrar al Gobierno su preocupación ante los planteamietos que ha hecho en materia de educación pública.

Una de las preocupaciones de los estudiantes, es el anuncio hecho por el Gobierno al decir que no se aumentarán los recursos que éste entrega a la Educación Superior.

En Chile el Estado sólo aporta un 15% de los recursos a la educación pública, mientras las familias deben asumir el 85% de los gastos en educación superior.

Ante esto, el presidente de la FEUC, Joaquin Walker, aseguró que esta marcha es para demostrarle al Gobierno que ellos están interesados en trabajar para mejorar la calidad de educación del país.

Walker, agregó que convocarán a todos los estudiantes universitarios y secundarios para adherir a esta movilización del día miercoles.

En esta misma línea, la dirigente estudiantil de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Victoria Cárdenas, aseguró que los estudiantes secundarios participarán de esta marcha.

Cárdenas agregó que ellos continuarán movilizandose hasta que se les entregue una respuesta al petitorio hecho la semana pasada.

Los estudiantes universitarios esperan conseguir respuestas claras y rápidas a sus pretenciones, y no dejarán que el Gobierno continúe recortando el presupuesto para la educación superior.