Notas


Vicepresidente de Colombia sale del hospital tras cirugía de corazón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, salió este domingo del hospital en que estuvo internado desde el 9 de agosto y fue sometido a una cirugía de corazón, informó la clínica Shaio de Bogotá en una declaración.

Garzón, de 64 años, deberá guardar reposo en su casa durante 30 días “en el proceso de rehabilitación cardiaca”, señaló la clínica, cuyos doctores sugirieron al vicepresidente permanecer en “un ambiente tranquilo” y someterse a terapias que permitan su recuperación plena.

También deberá “modificar la dieta, desarrollar un rutina de ejercicios y seguir con sus medicamentos para una evolución satisfactoria”, dijo en la declaración el director científico de la Shaio, Gilberto Mejía.

Garzón, ex líder sindical y ex ministro de Trabajo, “ingresó a la clínica el 9 de agosto con un fuerte dolor de pecho y sudoración, se le practicó cateterismo diagnóstico y se encontró enfermedad coronaria de múltiples vasos y se decidió practicarle una revascularización miocárdica quirúrgica o cirugía de corazón”, señaló la clínica.

El vicepresidente juró el cargo el pasado 7 de agosto ante el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con quien ganó la segunda vuelta electoral del 20 de junio ante la fórmula de los independientes Antanas Mockus y Sergio Fajardo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados