Notas


Trabajos internos en mina San José: tendría bloqueo mayor al esperado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro Laurence Golbourne informó que la mina San José tiene un bloqueo mayor al que se previó por lo que técnicos han señalado que se priorizarán los trabajos de sondajes.

Imagen: iglesiaevangelica.cl

Imagen: iglesiaevangelica.cl

Debido a lo anterior, los expertos aconsejaron no continuar con el trabajo interno, debido al peligro que reviste estas labores para los equipos de rescate.

“La mina tiene un bloqueo mayor al que originalmente se previó y está en una condición insegura por lo cual los técnicos han aconsejado no continuar los trabajos dentro de la mina”, señaló Golborne.

“Esto nos deja con la opción de priorizar el trabajo del sondaje (perforación) al máximo posible”, añadió el ministro.

La autoridad señaló que esta situació “va a llevar a que estos sondajes demoren varios días más. No vamos a dar estimaciones de cuántos días sino de varios”.

“Este trabajo es complejo y ha generado complejidades dada la geología del cerro donde está la mina y en el que se producen desvíos que han obstaculizado la llegada”, precisó Golborne.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados