Notas


Sismo de mediana intensidad se registra a 20 kilómetros al norte de Arauco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de mediana intensidad se percibió a las 00.07 horas de hoy en la Región del Bío-Bío.

Epicentro del sismo

Epicentro del sismo

El sismo, que se provocó a sólo 16 kilómetros de profundidad, tuvo una intensidad de 4.8 grados Richter, según lo informado por el Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile.

El movimiento de carácter horizontal, tuvo su epicentro a 20 kilómetros al norte de Arauco.

Por otro lado, según lo informado por la Oficina Nacional de Emergencias, la magnitud en escala de Mercalli que alcanzó en las comunas de Concepción, Penco, Chiguayante, Talcahuano y Coronel fue de III grados, mientras que en Lebu y Tomé fue de II grados.

La Onemi informó que no se reportaron daños a personas, servicios básicos ni infraestructura producto de este sismo.

Es importante recordar que ningún sismo puede ser predecido, es decir, comunicar con anterioridad la fecha, hora, lugar y magnitud del movimiento, ya que hasta el momento no existe ningún método aceptado por la comunidad científica global que permita predecir los temblores o terremotos, tal como indicó el director científico del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados