Notas


Felipe Irarrázabal asume en calidad de titular como Fiscal Nacional Económico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Felipe Irarrázabal asume en calidad de titular como Fiscal Nacional Económico, luego de participar en el concurso del sistema de selección de Alta Dirección Pública, convocado en virtud de lo dispuesto en el artículo 33 del DL 211, siendo designado por el Presidente de la República luego de cumplirse todas las etapas de dicho proceso.

El cargo de Fiscal Nacional Económico tiene una duración de cuatro años, pudiendo ser renovado el nombramiento por una sola vez. El Fiscal, en el ejercicio de sus funciones, será independiente de todas las autoridades y tribunales ante los cuales actúe y cesará en ellas sólo en la medida en que se cumpla con algunas de las causales señaladas en el DL 211.

La Fiscalía Nacional Económica tiene por función principal instruir las investigaciones que estime procedentes para comprobar las infracciones a la libre competencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados