El presidente de Universidad de Chile, Federico Valdés, contraatacó y dijo que la ANFP les aseguró que el joven delantero Francisco Castro quedó libre de Cobreloa y que por eso lo contrataron.

El funcionario de Azul Azul defendió el actuar de su institución, tras ser acusada de falta a la ética por aprovecharse del conflicto entre el club ‘minero’ y el jugador para ficharlo.

De hecho, Valdés reveló que fue el propio organismo con sede en Peñalolén que declaró como jugador libre a Castro, quien se “autodespidió” de Cobreloa, por remuneraciones y cotizaciones impagas.

“Nosotros, en la U, actuamos de buena fe. El pasado martes, la ANFP nos dijo que el jugador era libre”, contó un molesto Valdés.

Este mediodía el gerente de la ANFP, Carlos Morales, declaró que “para nosotros Francisco Castro tiene contrato vigente con Cobreloa y así lo tenemos registrado. Por lo tanto, no podría llegar ni a la U ni a ningún otro club”.

El timonel de la ‘U’ dijo que “ante lo que han dicho hoy (en la ANFP), no tenemos nada que hacer, porque ellos son los que deciden, pero borraron con el codo lo que había dicho en la semana”, sentenció.