Notas


Corte penquista pide informes a Carabineros de Tirúa antes de resolver recurso contra Frontel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción pidió informes a Carabineros de Tirúa, antes de resolver recurso de protección interpuesto por las autoridades de esa comuna contra Frontel por los reiterados cortes de luz.

El pasado martes, el alcalde de Tirúa, Jose Aniñir y todos los concejales de la comuna llegaron a la Corte de Apelaciones de Concepción para pedirle al tribunal que dicte medidas contra Frontel por las reiteradas suspensiones de la energía eléctrica durante los últimos meses, que incluso llegan a tres o cuatro por semana.

Las autoridades municipales indican que esos cortes no tienen justificacion en los efectos del terremoto o de los recientes temporales, sino en una mala y casi nula mantención del tendido eléctrico, y que estos desperfectos generan graves daños en la comunidad, porque los comerciantes deben cerrar, los alumnos ser enviados a sus hogares y los funcionarios públicos no pueden trabajar.

Por ello, interpusieron el recurso contra la empresa eléctrica, acción que fue analizada por los ministros de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción, quienes decidieron pedir una diligencia antes de pronunciarse sobre si aceptan o no tramitarlo.

Los magistrados pidieron a Carabineros de Tirúa enviar un informe que especifique si durante los ultimos 30 días han ocurrido cortes de luz en la comuna, porque es un requisito indispensable para tramitar un recurso de protección, que el daño se haya registrado en el plazo de un mes antes de la presentación de la acción legal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados