Notas


20 personas se encadenan en la embajada de Chile en Bélgica para conmemorar muerte de Mendoza Collío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 20 ciudadanos europeos se encadenaron en la embajada de Chile en Bélgica, sumándose así al Día de Acción Global por los denominados Presos Políticos Mapuche en huelga de hambre, y para conmemorar un año de la muerte en manos de Carabineros de Jaime Mendoza Collío.

Toma

Imagen de la protesta

Pavel Pavelic, vocero de los movilizados, en contacto con La Radio, señaló que solicitaron una entrevista con el embajador, Carlos Appelgren, quien se habría negado a reconocer la acción de protesta de al menos 20 europeos.

Pavelic, indicó que la medida de presión busca que el Gobierno de Chile, se pronuncie sobre la situación de los presos indígenas que llevan más de un mes en huelga de hambre y por la conmemoración de un año de la muerte del comunero Jaime Mendoza Collío, en enfrentamientos con carabineros.

En tanto, parlamentarios de la Concertación, solicitaron a la Comisión de Derechos Humanos y la comisión en contra la Conadi de la Cámara de Diputados, investigar la supuesta petición del gobierno de sacar fotografías a los presos mapuche en huelga de hambre.

El senador PPD, Jaime Quintana, aseguró que es un hecho político grave y que también debe ser investigado por la justicia.

Esto luego que, un asesor indígena del Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, habría solicitado a un gendarme bajo investigación sumaria, sacar fotografías de cajas de alimentos, supuestamente, desde la celda en donde 14 mapuches permanecen en huelga de hambre desde el pasado 12 de julio.

Protesta

Imagen de la protesta

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados