Notas


El la región de los Lagos lanzan concurso que busca los 15 clásicos de Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se realizó el lanzamiento oficial del “Concurso 15 Clásicos de Chile”, el cual invita a todos los chilenos, a visitar el sitio web www.15clasicosdechile.cl para votar por los “Iconos más representativos de la región de Los Lagos y Chile”.

El Seremi de Gobierno, Jaime Brahm, señalo que la idea surge por la importancia y necesidad de contar con “Clásicos” de construcción humana que representen la voluntad de la ciudadanía y reflejan nuestra historia a través de obras que simbolicen el desarrollo y crecimiento de un país próximo a cumplir 200 años de vida republicana.

El objetivo del proyecto consistió en seleccionar 7 obras por región que hayan sido construidas por el ser humano durante nuestra historia, siendo los criterios de elección valores Bicentenario que apuntarán al rescate y valoración de construcciones que han permitido resguardar el patrimonio e historia de nuestro país en estos 200 años, en la región de Los Lagos las obras seleccionadas fueron: La carretera Austral, las iglesias de Chiloé, el sitio arqueológico de Monte Verde, el teatro del lago de Frutillar, la Caleta Angelmó, la casa Kuschel y el altar “Roca del abuelo Huentellao”.

Para poder votar las personas deben ingresar a la página web www.15clasicosdechile.cl y tener habilitado un correo electrónico como condición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados