Notas


Mayne-Nicholls inició inspección a candidatura conjunta de Bélgica y Holanda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, inició este lunes en Bruselas la inspección FIFA a la candidatura conjunta de Bélgica y Holanda para organizar el Mundial 2018 o 2022.

La Comisión de Evaluación, compuesta por cinco expertos y dirigida por el máximo directivo chileno, cubrirá durante cuatro días todas las subsedes de ambos países, finalizando el jueves en Amsterdam.

“Esperamos disfrutar y aprender de países como Bélgica y Holanda, trabajando no sólo para sus federaciones sino para el fútbol en su conjunto”, aseguró Mayne-Nicholls en rueda de prensa en el Estadio Rey Balduino, ex Heysel.

Bélgica al menos ha presentado siete ciudades formalmente: Bruselas, Amberes, Charleroi, Lieja, Gante, Brujas y Genk, para respaldar a una candidatura conjunta que pretende reeditar el éxito organizando la Eurocopa 2000 que ganó Francia.

El timonel de la ANFP inició la gira el pasado 19 de julio en Japón y luego continuó en Corea del Sur y Australia, antes de volver a Chile para resolver la renovación de Marcelo Bielsa como seleccionador nacional.

Luego de esta evaluación, el comité FIFA estará en terreno para estudiar las propuestas de Rusia, Inglaterra, España-Portugal, Estados Unidos y Qatar, país donde terminará la gira el 17 de septiembre.

El jurado, por último, tendrá dos meses de estudio para tomar la decisión final sobre la sede de los Mundiales 2018 y 2022, la cual será anunciada el próximo 2 de diciembre en Zurich.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados