El domingo en ESPN Radio Bío-Bío Deportes es nuestro día. La gran cantidad de partidos en desarrollo y los eventos que se realizan nos obligan a desplegar amplios esfuerzos para informarles de lo que sucede.

Hans Marwitz

Hans Marwitz

Pero el reciente fue un domingo de fiesta para nosotros, y también el periodismo deportivo del país compartió esta alegría. La alegría de ver y admirar el cómo una voz ha traspasado generaciones y logra seguir vigente tras cincuenta años de fructífera carrera.

Y es que Hans Marwitz, el “Gringo” para quienes le quieren y le admiran, cumplió este domingo 50 años narrando goles y jugadas desde los más diversos lugares del mundo, como lo hizo en el reciente Mundial de Sudáfrica para nuestra emisora.

Medio siglo en que ha trasladado a sus oyentes al recinto donde se dispute el deporte, a partir de su relato acertado, descriptivo y lleno de emocionalidad, aquella que deja al borde del asiento y con el corazón en la mano al fanático.

En esta casa radial, a la que se incorporó a principios de este año, nos permitimos repasar la trayectoria de Hans, desde la admiración con la que le escuchábamos en nuestros tiempos de hincha y con el orgullo de tenerlo como compañero, y por sobre todas las cosas, como amigo.

En esta primera parte, José Manuel García nos invita a escuchar a compañeros y amigos de profesión como José Arnaldo Pérez, Marcelo González y Sebastián Luchsinger, entre otros, quienes nos cuentan sobre su relación con Marwitz y el cariño que le profesan.

Hans Marwitz, junto a Roberto Vallejos y Jorge Hevia, desde la caseta del Estadio Santa Laura recuerda su primer partido como relator, jugado en el desaparecido Estadio Independencia, muy cerca del recinto de Plaza Chacabuco, mientras las familiares voces de sus hijos y su mujer comenzaban a emocionar a nuestro compañero.

En el tramo final, Claudio Palma, Igor Ochoa y el relator uruguayo Javier Máximo Goñi, quien desde Montevideo se sumó a este homenaje, cerraron el repaso a una trayectoria reconocida por el profesionalismo, compañerismo y carisma de Hans.

50 años de goles, jugadas y emociones para un gran relator, mejor compañero y excepcional persona, una a la que hoy nos tomamos el tiempo para recordar y homenajear.