Notas


Presidentes Rafael Correa y Sebastián Piñera ratificaron la vigencia de los acuerdos de 1952 y 1954

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo escenario se presenta para nuestro país, luego que el Presidente de Ecuador Rafael Correa, y su par chileno Sebastián Piñera, ratificaron la vigencia de los acuerdos de 1952 y 1954.

La carta náutica publicada por Ecuador, será incluida en la defensa que presentará Chile ante La Haya, favoreciendo así la posición chilena en el litigio limitrofe que mantiene con Perú.

El Presidente ecuatoriano Rafael Correa, publicó el 2 de agosto un decreto y una carta náutica donde se establecen claramente los límites marítimos entre Perú y Ecuador.

Es por esto que el ex diplomático y analista político Jose Rodríguez Elizondo, asegura que existe una mínima y una máxima para nuestro país, luego de lo ocurrido entre los presidentes en Ecuador.

El senador y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta Hernán Larraín, afirmó que lo relevante respecto a los límites marítimos ya ocurrió con la carta náutica y el decreto que firmó el gobierno de Correa.

Ambos coinciden en que esta es una buena opción de defensa para Chile, y los tribunales de La Haya deben tomar en cuenta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados