Notas


Bomberos de La Araucanía entregará equipos para ayudar en rescate de mineros en Copiapó

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un set completo de “alza-primas” con extensiones, para ser usados en trabajos de estructuras colapsadas, puso a disposición de la ONEMI, Bomberos de La Araucanía, para la emergencia que se registra en la mina San José.

El director regional de la ONEMI en La Araucanía, Fredy Rivas confirmó lo anterior, tras efectuar las coordinaciones con el director de emergencia de la región de Atacama y con autoridades bomberiles de la zona.

Rivas señaló que ante un accidente como el que afecta a 33 personas en la mina San José, se activa una red nacional de apoyo, por lo que en este caso el equipamiento está a disposición de los rescatistas.

La autoridad precisó que se trata de equipos de alta tecnología y corresponden a 9 alza-primas con 14 extensiones capaces de levantar estructuras hasta 10 metros, permitiendo con ello ir construyendo rutas de evacuación.

Se confirmó que de ser necesario el equipamiento se despachará via aérea a la zona en emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados