Notas


Son devueltos los manuscritos del dibujante francés Claudio Gay luego de haber sido robados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Delitos contra el Patrimonio Cultural entregó, durante la mañana de este viernes, los 28 volúmenes de los manuscritos del dibujante francés Claudio Gay que habían sido robados desde las bóvedas del Archivo Nacional.

Los documentos correspondían a las bases usadas por el botánico francés que tuvo para redactar el famoso “Atlas de Historia Física y Política de Chile” y que fue sustraído por desconocidos hace varias semanas atrás y recuperado el 14 de julio pasado.

La PDI destacó la importancia de los manuscritos, indicando que “gracias al trabajo de Claudio Gay en Chile, hoy tenemos referencias escritas de mapas, descripciones botánicas, geográficas e historia política del siglo XVIII. Los volúmenes manuscritos sustraídos, contienen toda la información de sus valiosos “Atlas de Chile” cuyos volúmenes I y II forman parte de la World Digital Library, organismo que atesora los manuscritos más importantes del mundo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados