Notas


Futuros trabajadores del Puerto de Valparaíso no presentarán problemas con nueva licitación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de mil trabajadores de puerto de Valparaíso no presentarán problemas laborales con la nueva licitación del puerto, de acuerdo a lo señalado por la Empresa Portuaria Valparaíso.

Asegurando con el nuevo contrato de licitación del puerto de Valparaíso los cerca de 1200 trabajadores, no tendrán complicaciones en sus puestos laborales, el presidente de la empresa portuaria Valparaíso, EPV, sostuvo que se respetarán los acuerdos ya firmados con los portuarios.

Germán Correa, presidente de EPV, indicó que ahora se analiza el universo de personas que podrían verse beneficiadas con mitigaciones y si el proceso llegará a tener algún costo social, éste ya se encuentra cubierto.

Por su parte, el senador PPD, Ricardo Lagos Weber, quien le solicitó al presidente de EPV evitar cualquier tipo de altercado laboral con los trabajadores, espera que se respeten a los futuros empleados del puerto y que se incorpore esta instancia en el proceso de licitación

Cabe agregar que EPV ya comenzó con el proceso de licitación a inversionistas para el proyecto de expansión del terminal 2 del puerto de Valparaíso, lo que pretende aumentar en 20 millones de toneladas métricas al año, hacia el 2014, proyecto que tiene un costo de 350 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados