Notas


Alegatos por realización de plebiscito en Penco se llevaron a cabo en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Corte de Apelaciones de Concepción se desarrollaron los alegatos por la realización de un plebiscito que determine el sector costero de Penco como zona de valor natural.

Aunque la transnacional Southern Cross desistió, por el momento, de construir una termoeléctrica en Penco, el debate sigue abierto en torno a la realización de un plebiscito.

Tras las más de 3 mil firmas que se juntaron en notaría para llevar adelante la consulta, la discusión está ahora en la Corte de Apelaciones de Concepción, donde se desarrollaron los alegatos de las partes.

La colectividad verde espera la declaración del borde costero de Penco como zona de valor natural, para evitar el arribo de futuros proyectos de industria contaminante en la comuna.

Por su parte, el alcalde de Penco, Guillermo Cáceres, basó su argumentación para no realizar el plebiscito, en que no les corresponde hacerlo y además el plano regulador está en vías de ser modificado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados