La Federación de Uniones Comunales de la Región de Los Ríos, a través de una declaración pública se refirió a la no construcción durante el año 2010 del Hospital de Corral, luego de que esta obra haya sido confirmada en dos ocasiones por las autoridades de gobierno.

En el comunicado acusaron a las autoridades regionales de confundir a la ciudadanía y de no estar a la altura de lo que la comunidad esperaba.

La organización ciudadana manifestó que los compromisos contraídos con la ciudadanía no se respetaron, y además que el informe del Shoa que impide construir en ese lugar se usa como argumento para suspender un emblemático proyecto para la comuna puerto.

Los dirigentes también alegan que las autoridades regionales debieran defender las iniciativas de Los Ríos, más que politizar y confundir a la ciudadanía.

Los representantes de la junta de vecinos afirmaron que hubo engaños y malas intenciones la comunidad va a dirimir, pero hicieron un llamado a no manipularla, ya que hoy pareciera que definitavamente no estan a la altura para gobernar un país.

La declaración pública tambien señala que no ven a las autoridades regionales contraponiéndose a lo que dice el Shoa, ya que si bien esta vez se trata de una región costera, luego pueden ser otras comunas las que se vean perjudicadas.

Finalmente, la Federación de Uniones Comunales de la región manifestó que la comuna de Corral merece explicaciones y que se trabaje para que se concrete tan anhelado proyecto para la región de Los Ríos.