El dueño de un predio aseguró que su trabajador, el cual quedó en libertad tras ser detenido por infracción a la ley de bosques, no está involucrado en la extracción ni venta de especies de alerce en el sector Hualaihué Estero, en la Región de Los Lagos.

Tal como informó La Radio, efectivos del Retén Contao detuvieron a Jorge Villanueva Aguilar, quien se desempeña como cuidador de un predio, lugar donde encontraron 191 basas de alerce acopiadas al interior de un galpón.

En conversación con Bío-Bío Javier Beluzán, dueño del predio, dijo muy molesto que no están involucrados en la extracción ni venta ilegal de alerce. Además, avala la inocencia de su trabajador, el cual tiene antecedentes intachables, según el hombre.

Además, sostuvo que el acopio encontrado de alerce corresponde a una extracción que se realizó el año 2003, donde obtuvo autorización para sacar 600 pulgadas de alerce.

Según Carabineros, se dio a conocer una documentación sobre un plan de manejo 2003, pero no se logró acreditar de que las especies de alerce hayan sido sacadas del lugar. Por ello, llevaron al hombre hasta las dependencias de la unidad policial, el cual quedó en libertad según lo dispuesto por el juez de policía local, Richard Gallardo.

El propietario sostuvo que el trámite que falta hacer es llevar al tribunal el plano que está adjunto al plan de manejo que es un sector bien limitado. Lo anterior, para demostrar la realidad de los hechos.