Notas


Comunidades mapuche de la Región de los Ríos desmienten vínculos con las FARC

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades mapuche de la Región de los Ríos niegan cualquier relación de los pueblos originarios con las FARC, respondiendo a la vinculación efectuada por el fiscal de la Araucanía, Francisco Ljubetic.

Así lo dijo en conversación con La Radio el vocero del parlamento Koz Koz, Jorge Hueque, quien indicó que estas son invenciones efectuadas para perjudicar, a través de la prensa, la imagen de los pueblos originarios y justificar la ley antiterrorista aplicada en contra del pueblo mapuche.

Asimismo, Hueque señaló que con estas acusaciones y el actuar del gobierno están incitando a que el pueblo mapuche siga movilizándose.

Del mismo modo, Hueque indicó que ya es momento que el pueblo mapuche de todo el país se una en un frente organizado para actuar en conjunto a favor de sus demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados