Notas


Continúa paro de estudiantes del emblemático Liceo Pablo Neruda de Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un 100% de adhesión continúa el paro de los alumnos del Liceo A-28, Pablo Neruda de Temuco, que se suman al llamado de movilización nacional por una educación pública y estatal de calidad.

Los estudiantes se encuentran paralizados desde el viernes pasado, tras la votación de la asamblea general.

Juan Manqui, presidente del centro de alumnos, señaló que la medida de presión se extenderá hasta el miércoles, en donde evaluarán el llamado nacional a paro indefinido.

El dirigente de los profesores, Jaime Quilaqueo, en tanto, hizo un llamado a los estudiantes a evaluar las condiciones de la movilización, señalando que no existen las condiciones para llevar adelante el paro.

Las demandas de los secundarios son una educación pública y estatal, además de una alimentación y atención de salud gratuitas.

Cabe recordar que el Liceo Pablo Neruda es uno de los establecimientos candidatos en el Mineduc, para transformarse en un liceo Bicentenario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados