Notas


En Quilpué solicitan intensificar fiscalizaciones al comercio ambulante

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los comerciantes establecidos de Quilpué solicitaron a Carabineros intensificar las fiscalizaciones al comercio ambulante ante la caída de sus ventas, que en algunos casos alcanza el 40%.

María Eugenia Maturana, presidenta de la Cámara de Comercio, dijo que la situación se hace insostenible, porque junto a los problemas que enfrentan varios pequeños comerciantes como consecuencia del terremoto, ahora además ven que sus ventas bajan por una competencia ilegal.

La dirigente gremial señaló que entienden que hay necesidad de trabajar, pero en este caso se afecta a quienes dan trabajo y cumplen con la ley.

Carabineros ante esta situación aumentaría sus fiscalizaciones, principalmente en las calles céntricas de la ciudad, como: Diego Portales, Claudio Vicuña y Blanco.

Los comerciantes establecidos de Quilpué además aprovecharon la ocasión para reiterar que las cámaras de televigilancia no están funcionando, y que si la municipalidad las repara contribuiría a que Carabineros focalizara
sus patrullajes para evitar el comercio ambulante y actuar preventivamente en materia de seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados