Notas


Califican de “artificial” seminario organizado en torno a asignación de cuotas pesqueras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las Pequeñas y Medianas Empresas Pesqueras calificaron como “Artificial” el seminario internacional que organizó la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados en relación a la asignación de cuotas pesqueras. El presidente de dicha comisión, el Diputado Jorge Ulloa, dijo que no se puede dejar contentos a todos.

Así lo dijo el presidente de Pymepes, Enrique González, quien señaló que esperaban poder tener voz en dicho seminario, pero que no tuvieron el tiempo para exponer sus inquietudes. Es por eso que consideran que la reunión no fue efectiva, ya que la mayoría de los expositores están muy relacionados con la ley antigua, promulgada el año 2001 y que dio sólo el 5 % de cuota de pesca a los pescadores artesanales.

El diputado y presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara Baja, Jorge Ulloa, dijo que no se puede dejar contentos a todos, ya que no todos los asistentes pueden exponer. Dijo además que los invitados conocían las condiciones y el programa del seminario.

El parlamentario agregó que con el desarrollo del seminario se pretende generar el inicio de una discusión, a su vez señaló que en este tema existe un tema de intereses que hace más complicada la situación. Aún así el diputado Ulloa calificó el seminario como “todo un éxito”.

El presidente de Pymepes, valoró las palabras de la Diputada Clemira Pacheco, quien tras moderar uno de los paneles de análisis señaló que “es el momento para iniciar discusión que considere a los pescadores artesanales, a los industriales y también a las plantas de procesamiento que no tienen flota ni cuota”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados