Grandes bandas del rock estadounidense se preparan para arrasar con los escenarios chilenos en un megafestival que se realizará en octubre de este año.

Maquinaria 2010

Maquinaria 2010

Hace varias semanas se ha estado informando sobre el Maquinaria 2010, festival que trae a Chile un evento al estilo de los grandes conciertos europeos, con 2 escenarios para las bandas y una carpa para músicos electrónicos.

Originalmente eran 10 agrupaciones las que integrarían este concierto, que tenía planeadas 12 horas de música para remecer a los rockeros de nuestro país. Sin embargo, hoy se anunció una nueva fecha con más artistas que traería la productora, pero en un concierto distinto.

Los Confirmados

Los grupos Incubus y Pixies -que visita por primera vez nuestro país- fueron los primeros confirmados por parte de las productoras.

Pixies se encuentra haciendo giras desde su reunión en el 2004, y a pesar de que en su país nunca fueron tan reconocidos, si tuvieron gran impacto en Chile, Argentina, y países europeos, en especial con temas como “Isla de Encanta” Y “Where’s my mind”.

Pixies - Incubus

Pixies - Incubus

Mientras tanto, Incubus, que ya ha llenado escenarios chilenos 2 veces, se presentará en la gira de su último disco, con la potente agrupación creadora de temas como “Are You In” “A Certain Shade of Green” o “Dig”.

Luego vino una segunda tanda en que se sumaron más grupos, entre los que están Cavalera Conspiracy, la brutal banda formada por los hermanos Cavalera, que a la vez son los creadores de Sepultura; Linkin Park que se preparan para traer todo su Nü Metal Melódico a nuestros país; Erol Alkan, productor y DJ que ha remezclado a artistas como Franz Ferdinand, Yeah Yeah Yeahs y Chemical Brothers; y finalmente el rapero Rahzel, ex miembro del grupo The Roots.

Cavalera Conspiracy - Linkin Park

Cavalera Conspiracy - Linkin Park

Y hoy se hizo un nuevo anuncio que molestó a varios fans que ya tenían comprada su entrada, pero que emocionó a muchos otros, pues se confirmó la visita de Rage Against The Machine, pero para otra fecha, sin compartir escenario con la parrilla musical inicial.

El motivo de esto se debe a que RATM ya tenía una fecha fijada en Brasil para el 9 de octubre, mismo día en que se realizará el primer concierto del Maquinaria 2010, por lo que comenzó la negociación para otro día.

Rage Against the Machine

Rage Against the Machine

Pero las confirmaciones no pararon, pues durante la mañana, SonarFm entregó la lista de bandas para el primer día, entre las que también figura Queens of the Stone Age, la legendaria agrupación stoner por la que han pasado grandes artistas como Dave Grohl o Mark Lanegan.

Queens Of The Stone Age

Queens Of The Stone Age

Luego de esto el festival quedó con una nueva configuración y nuevas modalidades de precios, además de más bandas por confirmar, que deberían darse a conocer dentro de las próximas semanas.

Las que podrían sumarse a la esperada lista

Los primeros que empezaron a sonar como probables visitantes fueron Smashing Pumpkins, conocida banda estadounidense que conserva a su líder y vocalista Billy Corgan como único miembro original, y que ya confirmó una visita a Brasil para el 20 de noviembre.

A esto podríamos sumar a las bandas que fueron sugeridas por RockAxis en una lista de grupos que podrían visitarnos a fines de año (y de la que 3 ya fueron confirmados).

Entre las posibilidades estarían Stone Temple Pilots, que se encuentra en su gira de reunión; Faith No More, que ya visitó nuestro país para entregar un poderoso concierto; y Alice in Chains, que está promocionando su primer disco desde la muerte de su vocalista original.

Pero, a pesar de ser un año de visitas rockeras, ya podemos despedirnos de algunos conciertos que se daban por concretados.

Así sucederá con caso de Pearl Jam, quienes tras su paso por Chile el año 2005, prometieron volver dentro de los siguientes cinco años, sin embargo la visita no se concretará, ya que hace pocas semanas la banda anunció un receso para dedicarse a sus proyectos personales.

Maquinaria 2010

Este mega festival organizado por las productoras Transistor y Lotus, se llevará a cabo el 9 de octubre de este año, y el lugar elegido es el Club Hípico de Santiago.

Finalmente y tras los nuevos anuncios, la lista de bandas y los precios de las entradas quedaron de la siguiente forma:

09 de Octubre:

Pixies
Queens Of The Stone Age (Confirmado en la lista de SonarFM)
Incubus
Linkin Park
Cavalera Conspiracy
Razhel
Erol Alkan

2º día (Fecha por confirmar):

Rage Against The Machine
Cypress Hill (por confirmar)

Entradas

General Abono dos días (primeros 5 mil tickets) – $65.000
General Abono dos días (segunda preventa) – $75.000
Rock Area Abono dos días (primeros 2 mil tickets) – $120.000
Rock Area Abono dos días (segunda preventa) – $140.000
Rock Area Abono dos días (tercera preventa) – $160.000

General un día (preventa) – $35.000
General un día – $42.000
Rock Area un día (preventa) – $70.000
Rock Area un día – $85.000

General segundo día (con ticket para el 1º comprado) – $28.000
Rock Area segundo día (con ticket para el 1º comprado) – $50.000

Las entradas para la segunda fecha estarán a la venta desde el lunes 2 de agosto a través de sistema Puntoticket, tiendas Ripley y Cinemark habilitados (call center 600 462 6000, desde celulares 02 464 5557, y desde el extranjero, 56 02 464 5557), con cargo por servicio y sin recargo en tienda SoldOut (Av. Providencia 2198 – Portal Lyon, local 79).