La polémica por la propiedad de Facebook, disputada recientemente por un programador de Nueva York, se pone cada día más candente. Sobre todo, luego que la empresa acusara al querellante de falsificar la firma del creador de la exitosa red social, Mark Zuckerberg.

El litigio se hizo público a principios de julio, luego que Paul Ceglia alegara ser propietario del 84% de las acciones de Facebook, gracias a un contrato que Zuckerberg habría firmado con él en 2003, para diseñar y desarrollar lo que actualmente es el sitio web que supera los 500 millones de usuarios.

Facebook

Facebook

Desde un comienzo la empresa negó las acusaciones de forma discreta, sin embargo este viernes tomó la ofensiva tras difundir un comunicado donde apoya la tesis de su fundador en torno a que Ceglia falsificó la firma del joven empresario.

“Mark (Zuckerberg) dejó en claro que las pretensiones de Ceglia son absurdas y que sospechamos seriamente que el contrato está adulterado. Sin embargo, como no hemos tenido acceso al documento original (nadie lo ha tenido, ni siquiera la corte), nos estamos enfocando en hechos que no admiten discusión ni interpretaciones, como que Mark no podría haber cedido influencia en una empresa que ni siquiera existía o de la que todavía no tenía la idea, e incluso de haberlo hecho, aquellas disposiciones ya habrían expirado”, señaló el comunicado recogido por Cnet News.