La Corporación para la Regionalización del Bío-Bío, realizó esta noche su Asamblea Anual en el Club Concepción, donde el presidente del directorio, Caludio Lapostol, presentó la Memoria 2009 que fue aprobada.

Se entregó el Premio “Más Región”, a periodistas de los medios de comunicación de la región. Victoria Haquin, editora general de Radio Bío-Bío y Rodrigo Vilugrón, editor de Canal 9 Regional, entre ellos.

Posteriormente, y de acuerdo a los Estatutos, se procedió a la elección de directores, para la renovación parcial, siendo reelectos Claudio Santander, con 79 votos; Jorge Porter, con 77, Germán Blumer, 73 y Liliana Lampertti, 65 preferencias; además del socios recientemente incorporado, Juan Villanueva, electo para un primer período, con 78 sufragios.

El Presidente, Claudio Lapostól destacó lo que se ha hecho, expresó su reconocimiento a la Intendenta, Jacqueline van Rysselberghe y pidió que el Estado asuma y apure la pronta normalización de las actividades en la Región del Bío-Bío, con rápidas demoliciones que sean necesarias.