A las 15:00 horas el gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, en conjunto con Carabineros, personal municipal y expertos en prevención de riesgo, realizarán una visita inspectiva al estadio Sausalito de Viña del Mar para evaluar si reúne o no las condiciones para realizar actividades deportivas y albergar partidos de alta convocatoria.

Recordar que tras el terremoto el estadio quedó en muy malas condiciones y la municipalidad ha realizado diversos arreglos para poder agilizar su funcionamiento. Sin embargo, hasta el momento no se ha podido reparar la separación que permite mantener distanciadas las barras, limitando la convocatoria a partidos de alto riesgo como los que se vienen con Universidad de Chile y la Universidad Católica.

Tanto la autoridad regional como de Carabineros no quisieron adelantar nada, ya que esperan conocer en terreno la condición real del estadio y la propuesta de los expertos de la municipalidad, para dar la autorización de que se pueda cumplir con los compromisos deportivos solicitados.