Ayer Renovación Nacional, partido donde milita el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, eligió a su nueva directiva. Como un militante más, Hinzpeter acudió a sufragar, en la elección que que dio por ganador a Carlos Larraín.

Rodrigo Hinzpeter | Flickr de Sebastián Piñera

Rodrigo Hinzpeter | Flickr de Sebastián Piñera

En el gobierno, defendieron la participación de Hinzpeter, quien señaló que se encontraba en su día libre.

Según Von Baer, la decisión de Hinzpeter es personal y por lo tanto no corresponde que el gobierno exprese una opinión al respecto. Eso sí, indicó que los secretarios de Estado, lo son durante los siete días de la semana y las veinticuatro horas del día.

De esta manera, la Moneda se desmarca de su discurso de campaña en el cual se criticó duramente la participación autoridades de gobierno en actos políticos.

Algunos recordados casos fueron el de el ex intendente de la región de los Ríos, Iván Flores, quien en medio de la campaña presidencial, apareció en un acto con adultos mayores, portando panfletos alusivos al entonces candidado Eduardo Frei.

En esa oportunidad, tanto la alianza a través del diputado Roberto Dalmastro, como los sectores vinculados a Marco Enríquez Ominami, criticaron duramente a Flores, quien finalmente terminó por renunciar a su cargo.

Del mismo modo, se desconocen otras declaraciones del propio presidente de la República, Sebastián Piñera quien durante la campaña sostuvo que sus ministros tendrían cero por ciento de participación en actos electorales.