Esta semana se inicia el proceso de licitación para la construcción del Puente Chacabuco sobre el Río Bío-Bío, mientras que los primeros embarques del puente mecano llegarán a la región en un máximo de 2 meses.

A mediados del próximo mes comenzarán los trabajos para construir los pilotes del puente Chacabuco, estructura sobre la cual se instalará el puente mecano. Así lo informó el Seremi de Obras Públicas de la Región del Bío-Bío, Carlos Guzmán, quien destacó que este lunes o a más tardar el martes, se iniciará el proceso de licitación de la primera etapa del viaducto.

Además, el titular del Mop en la región, señaló que los primeros embarques con parte de la estructura del puente mecano llegarán a la zona en 45 ó 60 días.

En cuanto a la demolición el puente viejo, el Seremi de Obras Públicas comentó que la obra tiene un 75 % de avances y agregó que en 45 días el trabajo podría estar terminado.

El Seremi Carlos Guzmán también se refirió al proyecto de barcazas, y destacó que hoy o el martes el Gobierno Regional llamará a licitación para implementar este sistema, que permitirá que diario cerca de 200 camiones crucen el Río Bío-Bío.

De esta forma las barcazas comenzarían a operar en 2 semanas, eso sí, Guzmán enfatizó que esto ocurrirá siempre que la
Comisión Regional del Medio Ambiente apruebe el proyecto.