La lista interna de Renovación Nacional, encabezada por Gustavo Pinto, sostuvo un encuentro con la intendenta, Jacqueline Van Rysselberghe, a días de la elección del partido.

La relación de este sector con el Gobierno Regional, marca uno de los puntos de mayor polémica en las últimas semanas, previo a la elección de este fin de semana, donde Gustavo Pinto pretende arrebatar la presidencia de Claudio Eguiluz.

Esta vez, Pinto junto al dirigente pesquero, José Luis Gallegos, y el concejal de Talcahuano, Arturo Chiarella, llegaron hasta la intendencia para entregar una serie de propuestas de reconstrucción a Jacqueline Van Rysselberghe.

Consultado el aspirante a la presidencia de RN, sobre las críticas a la intervención de la jefa del Gobierno Regional en su proceso interno, señaló que la actual directiva aún no entiende que ya no son oposición.

Entre los temas que plantearon a la Intendenta, estuvo el acelerar los recursos para reparación de calles en Talcahuano y aumentar la cantidad de préstamos a los pequeños empresarios pesqueros.