En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó hasta la villa Manuel Bustos, de la comuna de Cerrillos, para reunirse con vecinos del lugar.

Piñera

Fotopresidencia.cl

El Mandatario estaba acompañado de diferentes autoridades de Gobierno, como la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, y el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea.

Piñera visitó algunas casas de la villa Manuel Bustos, relativamente nueva, y como gesto simbólico plantó un árbol por cada familia.

De acuerdo al plan Bicentenario de forestación urbana, presentado durante su campaña, se pretende plantar un árbol por cada chileno, es decir 17 millones 50 mil, antes del 2018, poniendo énfasis en los sectores más vulnerables.

En su discurso, el Presidente señaló que el planeta no está en riesgo, sino que la vida en él. Además, anunció que se reemplazará a la Conama por una nueva Superintendencia del Medio Ambiente, que tendrá la labor de fiscalizar.

Finalmente, llamó a los chilenos a cuidar los árboles, y a preocuparse de su crecimiento y desarrollo.