Notas


Jorge Aguilar debuta y se despide tras perder en primera ronda en Challenger de Prostejov

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Jorge Aguilar (226º de la ATP) fue eliminado este lunes en la primera ronda del Challenger de Prostejov, República Checa, tras caer en un disputado duelo ante el español Albert Ramos-Vinolas (145°) por 4-6, 6-4 y 7-6 (4).

Jorge Aguilar

Imagen | igttennis.com

La cuarta raqueta nacional tuvo al frente a un rival ascendente en el circuito y que en abril derrotó a Fernando González en el torneo ATP de Barcelona por 6-4, 6-7 (8) y 6-3. Esta vez, el europeo estuvo más certero en los momentos claves para sacar adelante el match tras dos horas y 31 minutos.

El santiaguino comenzó enfocado el duelo en la arcilla checa y gracias a dos quiebres, además de tres aces, se quedó con la primera manga. En el siguiente capítulo, Ramos-Vinolas se recuperó y con un break igualó las acciones.

En el parcial decisivo, el tiebreak fue el encargado de determinar el ganador, desempate donde el español exhibió una mayor concentración para acceder a los octavos de final.

Aguilar llegaba a República Checa tras una buena presentación en Roland Garros, donde superó la qualy y se inclinó en primera ronda ante el experimentado checo Tomas Berdych, quien ya está en cuartos de final en la arcilla parisina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados