Notas


Estados Unidos lamenta muertes en ataque israelí contra flotilla humanitaria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas tras el sangriento ataque de comandos israelíes contra una flotilla humanitaria propalestina en Gaza e indicó que analiza las circunstancias en que fue realizado, señaló la Casa Blanca este lunes.

“Estados Unidos lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas y el saldo de heridos, y actualemente trata de entender las circunstancias en las que ocurrió la tragedia”, señaló el portavoz de la Casa Blanca, Bill Burton, en un comunicado.

Al menos 19 activistas propalestinos murieron, en su mayoría turcos, cuando fuerzas navales israelíes asaltaron este lunes de madrugada en aguas internacionales una flotilla de ayuda humanitaria que se dirigía a Gaza, sometida a un bloqueo por el Estado hebreo desde 2007.

El desenlace sangriento de esta misión internacional que se disponía a suministrar víveres a la sitiada franja de Gaza sumió a Israel en una grave crisis diplomática, la víspera de conversaciones entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados