Notas


Santos y Mockus disputarán presidencia de Colombia en segunda vuelta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato oficialista Juan Manuel Santos y el independiente Antanas Mockus disputarán en segunda vuelta la presidencia de Colombia, al obtener en los comicios de este domingo 46,6% y 21,5% de los votos respectivamente, escrutadas 99,09% de las mesas, informó la Registraduría.

Juan Manuel Santos y Antanas Mockus

Santos, ex ministro de Defensa de Alvaro Uribe, obtenía casi 6,7 millones de votos, frente a 3,1 millones de Mockus, ex alcalde de Bogotá y candidato por el partido Verde, puntualizó el informe de la Registraduría (autoridad electoral).

Un candidato debe obtener la mitad más uno de los votos para acceder a la presidencia en primera vuelta. En caso contrario, se realiza una segunda ronda entre los dos más votados, prevista esta vez para el 20 de junio.

El tercer lugar lo ocupa Germán Vargas Lleras, del movimiento Cambio Radical, con 1,4 millones de votos, seguido del dirigente de izquierda Gustavo Petro, con algo más de 1,3 millones.

Un total de 29,9 millones de colombianos estaban habilitados para sufragar en esta jornada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados