Notas


Cancillería y Academia Diplomática abren sus puertas en el Día del Patrimonio Cultural

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Moreno, participará mañana en las celebraciones del Día del Patrimonio Cultural, abriendo al público las puertas de la Academia Diplomática y el Piso 17 (terraza) del ex Hotel Carrera, sede de la cancillería chilena.

Academia Diplomática | Clozada en Flickr

Academia Diplomática | Clozada en Flickr

La jornada se celebrará en todas las regiones del país, reuniendo sólo en Santiago más de 100 inmuebles históricos abiertos a los visitantes. En esta ocasión, la fecha contemplará presentaciones artísticas y actos callejeros en las localidades donde el patrimonio sufrió los daños del terremoto de febrero.

Bajo el lema “Tus pasos por donde otros dejaron huella”, la actividad busca estrechar el vínculo de los chilenos con sus propios sitios patrimoniales, valorando su potencia histórica y cultural.

Muchos de los edificios que suelen ser visitados, esta vez se sustraen de la celebración por encontrarse en reparaciones tras el terremoto, tal es el caso del Museo de Historia Natural, el Teatro Municipal y el Palacio Cousiño.

A su vez, otros atractivos se han ido sumando, como el Museo de la Memoria, el Museo Ralli, la sede central del Registro Civil, la Casa de los Diez y la Villa Portales.

La Academia Diplomática, que desde el principio ha participado de esta actividad, se vio también afectada por el sismo de febrero, por lo que presentará una exhibición reducida de sus espacios. Asimismo, el emblemático ex Hotel Carrera abrirá su terraza. Allí, además de disfrutar una vista panorámica de Santiago y gran parte de sus atractivos patrimoniales, se exhibirán en una vitrina, documentos históricos del archivo del ministerio.

Entre otros documentos, estará el informe de la Escuadra Libertadora, un decreto firmado por el prócer Bernardo O’Higgins, una carta manuscrita de Gabriela Mistral y las Cartas Credenciales acreditando al prelado Ovilio Rossi como Nuncio Apostólico en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados