Unión La Calera y Everton igualaron esta noche 1-1 en un deslucido encuentro, disputado ante 2.500 personas en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’ y válido por la segunda ronda ida de la Copa Chile Bicentenario.

U. La Calera y Everton

U. La Calera y Everton

El elenco ruletero se vio superado en el trámite por un aguerrido cuadro ‘cementero’, sobre todo en el primer lapso. El complemento transitó en la mediocridad ante las escasas llegadas a los pórticos y los continuos errores en la entrega.

Las cosas no comenzaron bien para el elenco que dirige Nelson Acosta, ya que poco antes del pitazo inicial, específicamente en el calentamiento previo, el delantero argentino Mauro Guevgeozián se lesionó y debió ser reemplazado por Felipe Barrientos.

Abrió la cuenta el cuadro ‘oro y cielo’ en el reducto calerano, vía lanzamiento penal por infracción del zaguero Boris Aravena sobre el volante argentino Hugo Díaz. Daniel González se paró frente al balón a los 34′ y con un sutil toque de calidad superó la resistencia del meta Lucas Giovini.

La ventaja visitante no duraría mucho, ya que a los 39′ puso la paridad el dueño de casa con anotación de Diego González, que batió con sutileza en el área a Gustavo Dalsasso tras buen pase de Octavio pozo.

Un resultado que deja la llave abierta, que se definirá la próxima semana en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Recordar que en la primera ronda Everton dejó en el camino a Melipilla y Unión La Calera, equipo de la Primera B, a Municipal Hijuelas.