Notas


Parlamentarios critican posible cierre de escuelas en anuncios de presidente Piñera en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Visiones opuestas tuvieron los congresistas de la Concertación en La Araucanía, tras conocer los principales anuncios del presidente Sebastián Piñera, durante su visita a la región.

El senador PPD, Jaime Quintana se mostró muy crítico frente a los anuncios de Piñera, asegurando que no hay nada nuevo en estas propuestas y que son la concreción de proyectos que fueron iniciados en los gobiernos de La Concertación.

Quien aplaudió los anuncios realizados por el ejecutivo, fue el senador de la misma colectividad, Eugenio Tuma, destacando el reforzamiento del Plan Araucanía, ya que serían beneficios para el mundo mapuche y no mapuche.

El Jefe de Estado, anunció la transformación de 50 escuelas unidocentes, para mejorar la educación de la región.


Frente a estos anuncios el senador Quintana, criticó duramente al ejecutivo, señalando que existe incertidumbre respecto a cuáles serán los establecimientos educacionales que serán cerrados por esta medida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados