El Ministerio Publico de la Región de La Araucanía pedirá la nulidad del juicio o la sentencia definitiva al hombre que en 2006 se arrojó al río Mininco junto a su hija de 8 años en los brazos. El acusado de parricidio quedó en esa oportunidad absuelto por cuanto el cuerpo de la menor no había aparecido.

El fiscal regional del Ministerio Público, Francisco Ljubetic, confirmó la decisión de apelar ante la Corte Suprema a la resolución de los jueces del Tribunal Oral de Angol que absolvieron a Álvaro Lagos González, acusado del delito de abandono de menor con resultado de muerte, en perjuicio de su hija, a quien y de acuerdo a las propias declaraciones del imputado, lanzó a las aguas del río Mininco, en un claro intento de suicidarse junto a la menor, el 2 de agosto del año 2006.

El año 2007, el trabajador agrícola enfrentó a los jueces del Tribunal Oral de Angol, acusado del delito de parricidio, pero como los restos de su hija Jocelyn Lagos Morales, de 7 años, no habían sido encontrados, los jueces decidieron absolver al acusado.

En noviembre del 2008 restos de la niña fueron encontrados lo que permitió al Ministerio Público, acusar nuevamente a Lagos González pero esta vez por abandono de menor con resultado de muerte, explicando los jueces que las pruebas de este segundo juicio configuraban efectivamente el delito de parricidio. Pero como por este hecho el hombre ya había enfrentado la Justicia, se aplicó lo que técnicamente se denomina “cosa juzgada”, por lo que amparados en la legislación vigente resolvieron absolver nuevamente al hombre, que arriesgaba 10 años y un día de cárcel.