Funcionarios del Sename rechazan el cierre de la sección de niñas infractoras de ley, ya que aseguran que el centro de régimen cerrado será ocupado por varones, en Puerto Montt.

En conversación con Bío-Bío, Filomena Rebolledo, presidenta de la Asociación Provincial de Funcionarios del Sename, dijo que en Puerto Montt se creó un recinto donde se encuentra el centro de régimen cerrado mixto.
Debido al incremento de jóvenes infractores, aseguró que la sección de varones está colapasada y por ello, se tomó la decisión de cerrar el de mujeres.

Rebolledo sostuvo que la dirección informó a Tribunales que no hay cupos para mujeres. A raíz de lo anterior, podrían ser derivadas a la Octava Región o simplemente, quedar en libertad. En la ocasión, desmintió que no exista capacidad para las jóvenes.

La dirigenta, indicó que este problema fue comunicado al Director Nacional del Sename y esperan una pronta solución, ya que desconocen si el cierre de la sección de niñas infractoras de ley será permanente o de forma transitoria, puntualizó.