En la presente jornada será formalizada Natalia Vásquez Salazar, imputada de parricidio por omisión, tras dejar a su hija de 2 meses sola en su hogar en Talcahuano, lo que le causó la muerte.

Recordemos que la lactante de 2 meses murió por asfixia luego que su madre la dejara abandonada en la pieza que arrendaba.

La pequeña Ignacia fue encontrada boca abajo en una cuna, en la pieza que su madre arrendaba en calle Merino Jarpa en el sector las Salinas de Talcahuano.

Vásquez trabaja en un club nocturno, y el domingo por la noche a eso de las 20:00 horas dejó la pieza con rumbo desconocido, regresando este martes por la tarde y encontrando a la pequeña sin signos vitales en el mismo lugar donde la dejó.

De acuerdo al fiscal jefe de Talcahuano, Andrés, Cruz, la menor murió por asfixia, ya que fue dejada boca abajo con un biberón en la boca. El fallecimiento se produjo aproximadamente a las 07:00 de la mañana del lunes, 13 horas después de ser abandonada.

La dueña de la casa donde vive la joven sostuvo que Vasquez generalmente dejaba sola a la menor, y que muchas veces ella misma tenía que cuidarla, salvo en esta oportunidad, porque no se le pidió. Sin embargo, la imputada dijo en la PDI que si lo había hecho.

Natalia Vásquez está detenida y se expone a 15 años de cárcel por parricidio por omisión.