Y se confirmó. Tal y como La Radio ya lo había adelantado en forma exclusiva, el médico Fernando Vergara fue designado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, como director provincial de salud en Bío-Bío.

Así lo aseguró el gobernador provincial, Renato Paredes, el cual confirmó que el propio Secretario de la cartera de salud tomó la decisión -dentro de sus facultades– de nominar desde el 1 de junio a Vergara como jefe del servicio, eso sí, siempre en subrogancia.

Esta es la razón por la cual la actual subrogante, Pilar López, quien es funcionaria de carrera del Servicio de Salud, tendrá que entregar el puesto a otro subrogante. El gobernador Paredes agregó que esto no era lo que esperaban,ya que la intención era esperar el nombramiento a través de un concurso público, pero de todas formas le desean éxito en la gestión que
comenzará Fernando Vergara.

Cabe precisar que el nombre del médico que ahora llevará el destino del Servicio de Salud en Bío-Bío, es la persona que había propuesto el diputado de la UDI Juan Lobos al Ministerio de Salud para que ocupara el cargo.

Por esta razón de inmediato se levantaron voces que reflejan que hubo intervención del parlamentario en la designación de la ahora nueva autoridad.