Notas


Se inaugura puente mecano en San Nicolás que devuelve la conectividad al Valle del Itata

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: MOP

Imagen: MOP

Con la instalación de un puente mecano se devolvió la conectividad con Chillán a las comunas que forman parte del Valle del Itata. La estructura la donó el gobierno sueco.

50 metros de largo tiene el puente mecano que se instaló sobre el Río Changaral de la comuna de San Nicolás, el viaducto ya está habilitado y soporta hasta 60 toneladas de carga.

La estructura viene a dar solución al problema de conectividad que enfrentan las comunas del Valle del Itata, esto luego que el Puente San Nicolás sufriera sendos daños por el terremoto, así lo indicó el alcalde de la comuna,Víctor Toro.

El viaducto fue donado a la Provincia de Ñuble por el Gobierno de Suecia, cuya embajadora, Eva Zetterberg, señaló que de los 8 puentes que entregaron al país, 5 serán instalados en la Región del Bío-Bío.

La estructura donada por Suecia permanecerá en la comuna de San Nicolás por cerca de 8 meses, es decir, hasta que finalicen las obras de reparación en el puente original de la comuna.

Imagen: MOP

Imagen: MOP

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados