Una orden judicial obliga al conservador de Temuco Iván Uribe, presentarse a declarar en el 1º Juzgado Civil debido a que respondió con evasivas el requerimiento de un usuario. El conservador arriesga ser arrestado en caso de no presentarse ante el tribunal.

La Corte de Apelaciones de Temuco, acogió la acción judicial en contra del Conservador de Bienes Raíces y Comercio de Temuco, Iván Uribe Sepúlveda, luego que éste respondiera con evasivas un cuestionario en el Juzgado Civil.

Por este motivo, el abogado de la empresa agrícola Río Pedregoso, Fuad Halabí, solicitó una nueva comparecencia de Iván Uribe ante el tribunal, para que entregue una adecuada respuesta, siendo citado ahora el conservador para el viernes 4 de junio, bajo apercebimiento de arresto.

La molestia del abogado Fuad Halabí, radica en que Iván Uribe Sepúlveda en respuesta a un cuestionario, señaló que esas cosas las ven los abogados que trabajan con él, en circunstancias que el cargo de conservador de comercio no es delegable, es decir, el titular debe asumir la total responsabilidad de lo que realizan sus subalternos.

Iván Uribe igualmente fue requerido por el pleno de ministros de la Corte de Apelaciones de Temuco, para que informe respecto a la queja de usuarios por la mala atención que estaría brindando en el Conservador de Bienes Raíces y Comercio, ubicado en la calle Vicuña Mackenna de la capital regional.