En estado de alerta se declararon los trabajadores del sector público de la Región de Los Ríos, tras los despidos en las reparticiones a nivel nacional, y que ahora afecta a Chiledeportes. La ANEF y la CUT en la zona no descartaron movilizaciones.

Los dirigentes de distintos servicios públicos se manifestaron con pancartas fuera de las instalaciones de ChileDeportes en Los Ríos, proclamando su malestar por el despido de 16 funcionarios de dicha repartición, en Santiago.

Renato Avendaño, presidente regional de la ANEF dijo a La Radio que los despidos vienen como una bola de nieve, que comenzó a rodar y no saben cómo va a terminar.

Por su parte, Isabel Mayorga, presidenta de los funcionarios de Chiledeportes en Los Ríos, indicó que todos están trabajan con miedo y están en estado de alerta.

En tanto, el presidente de la CUT Valdivia, Claudio Contreras, aseguró que los despidos tienen sólo motivaciones políticas.

El dirigente llamó a las mesas centrales de la CUT y la ANEF a convocar una movilización nacional, como medidas de fuerza para que, a su juicio, el Gobierno respete a los trabajadores.