Notas


Subsecretaria de Salud anunció que hoy se completó el stock de vacunas contra la influenza humana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La subsecretaria de Salud, Liliana Jadue, dijo que se completó el stock de vacunas contra la influenza humana a nivel país. En una visita al consultorio Felix de Amesti lo confirmó que en las próximas horas serán entregadas todas la totalidad de las dosis para los 77 mil niños que no recibieron la vacuna de Pentavalente y la Polio Oral producto del retraso en el stock luego del terremoto del 27 de febrero pasado.

vacunacion_8

Imagen: redsalud.gov.c

La Subsecretaria de Salud señaló que el retraso se produjo producto de la cancelación de los bonos y problemas en el funcionamiento del aeropuerto de Santiago.

Además indicó que se sumaron pérdidas significativas de parte del stock, por los cortes de energía que se produjeron durante esos días por lo que se interrumpió la cadena de frío de las vacunas.

Según las cifras del Ministerio de Salud, 70 mil dosis de la vacuna Pentavalente serán distribuidas a partir de hoy faltando 407 mil.

En el caso de Polio Oral, la escasez alcanza a las 479 mil de las cuales el 20% serán liberadas la próxima semana.

La subsecretaria Liliana Jadue insistió que un retraso de algunas semanas en el calendario regular de vacunación infantil no representa riesgo para la salud de los menores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados