El caso de la millonaria pérdida de dineros de la Empresa de Ferrocarriles del Estado desde el Juzgado Civil de Valdivia, fue tratado por la Corte Suprema de Justicia.

Se trata del caso en donde representantes de EFE debían retirar desde el tribunal valdiviano 708 millones de pesos, correspondientes a la expropiación de dos lotes en Osorno, el pasado 23 de abril.

Pero los dineros no a esa fecha ya estaban, porque un presunto estafador los habría retirado antes, haciéndose pasar por un funcionario de la empresa de ferrocarriles, presentando documentos falsos. El hombre habría logrado que el Tribunal le primero más de $116 millones y luego más de $592 millones, los días 11 y 15 de marzo.

Después del millonario pago, el expediente con los trámites de la causa se extravió, iniciándose una investigación interna por este hecho.

Las indagatorias las inició la juez titular del tribunal, Gloria Hidalgo. Pero ahora la Corte Suprema decidió que sea el secretario del Tribunal el que lleve la investigación.

Por disposición del Ministerio Público, la brigada de Delitos Económicos de la PDI, realiza las diligencias las que continúan en marcha, para después de más de un mes ocurrido los hechos, pueda esclarecer la millonaria desaparición de los dineros correspondient6es a la Empresa de Ferrocarriles del Estado.