Notas


Candidato oficialista Santos encabeza sondeo preelectoral en Colombia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato oficialista Juan Manuel Santos encabeza con el 39% la intención de voto de los colombianos para la primera vuelta presidencial del 30 de mayo, seguido por el independiente Antanas Mockus con el 34%, según la más reciente encuesta divulgada este jueves.

La encuesta, realizada por la firma privada Centro Nacional de Consultoría para el telenoticiero CM&, indica además que en la eventualidad de una segunda vuelta electoral, prevista para el 20 de junio, los dos candidatos registran un empate técnico.

Sin embargo, es la primera vez que el ex ministro de Defensa de Álvaro Uribe está en el primer lugar de intención de voto ante una posible segunda vuelta, con 47% mientras Mockus, ex alcalde de Bogotá, obtiene 46%.

Santos repuntó un punto porcentual en comparación con una encuesta de la misma empresa realizada la semana pasada, mientras que Mockus bajó dos, y pasó de 36 a 34%.

La encuesta consultó a 3.000 personas mayores de 18 años con intención de votar en 100 ciudades y poblaciones del país, entre el martes y jueves, con un margen de error de 1,8%.

En el tercer lugar de la intención de voto para el 30 de mayo se mantiene con el 9% la ex canciller Noemí Sanín, del partido Conservador, que hace parte de la coalición del gobierno de Uribe.

Con el 5% se ubica el opositor izquierdista Gustavo Petro mientras que el derechista Germán Vargas y Rafael Pardo, del partido Liberal (oposición) empatan con el 4%.

Los restantes tres candidatos presidenciales no registran intención de voto, según el estudio que señala que el 1% de los encuestados votará en blanco mientras el 4% dijo no saber o no querer responder.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados